Pacto Cooperativo por la
NO VIOLENCIA DE GÉNERO.

Con motivo de la celebración del DIA INTERNACIONAL DE LA COOPERACION, Grupo Sudecor junto al Comité de Equidad de Género de Cooperar y la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito suscribieron el Acta Compromiso del “Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género” en la que quedó de manifiesto cuales son las acciones que puede llevar adelante desde cada entidad, para contribuir activamente en la eliminación de este flagelo.




Este Pacto que se ha suscripto, ha sido declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de la ciudad de Bell Ville, Provincia de Córdoba.




Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género
Día Internacional de la Cooperación 2018

Compromiso I
Condenar la violencia de género en todas sus manifestaciones, expresando públicamente nuestro rechazo, sabiendo que es un atentado contra la integridad y dignidad de las mujeres y que, como tal, debe ser considerado socialmente inaceptable.

Compromiso II
Fomentar una actitud crítica, solidaria y comprometida de todos los asociados y asociadas frente a situaciones de violencia impulsando la participación de todos y todas en su erradicación.

Compromiso III
Promover la participación de mujeres en los órganos de conducción y fiscalización de las entidades e incorporar la perspectiva de género de manera transversal a la vida institucional.

Compromiso IV
Involucrar a todos los consejeros, asesores y funcionarios de la entidad, poniendo a su disposición herramientas de apoyo, formación, asesoramiento e información para que sepan cómo pueden prestar su ayuda a las mujeres víctimas de agresiones, y a las hijas e hijos a su cargo.

Compromiso V
Informarse y poner a disposición de las asociadas y asociados protocolos y procedimientos locales para la concientización, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, articulando para esto los medios necesarios con el estado local.

Compromiso VI
Peticionar en nuestras comunidades el cumplimiento Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres impulsado desde el Consejo Nacional de las Mujeres.

Compromiso VII
Promover desde nuestros medios de comunicación (página web, redes sociales, cartelera de novedades, facturación etc…) el número gratuito para denuncias (144) sumándonos a la campaña “Cooperar contra la Violencia”

Compromiso VIII
Realizar al menos una vez al año una acción de sensibilización sobre la violencia de género.

Compromiso IX
Dar difusión al Pacto Cooperativo por la no Violencia de Género y a la firma de la presente acta de compromiso.


Córdoba 399, Bell Ville, Córdoba
Todos los derechos reservados@2018
by Indigo Comunicación